Reunirá Copa NL de Atletismo a más de 500 deportistas

El evento reparte una bolsa de 75 mil pesos y los deportistas buscarán dar las marcas para Tokio y el Panamericano Sub-23

Monterrey (INDE).- Con las medidas sanitarias pertinentes mediante los filtros médicos, este fin de semana se llevará a cabo la Copa Nuevo León de Atletismo, en la Pista del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, con la participación de casi 600 atletas nacionales de alto nivel y de algunos países de América Latina.

En este evento, los deportistas buscarán dar la marca que los pueda llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como al Campeonato Panamericano Sub-23 de Colombia en septiembre, siendo el primer torneo presencial del año a nivel nacional. Por otra parte, el certamen ofrece una bolsa de 75 mil pesos.

Los atletas nuevoleoneses que cuentan con proceso vigente a Tokio y que estarán participando en la Copa Nuevo León son; Jessamyn Sauceda y Susana Hernández Aviña de Salto de Longitud, Diego Del Real de Lanzamiento de Martillo y Alberto Álvarez  en Salto Triple.

La actividad arranca este viernes 12 de marzo a partir de las 15:00 hrs., el sábado las acciones inician desde las 8 hrs. y hasta las 12:00 hrs., y el domingo desde las 8:00 hrs. para cerrar el telón al filo de las 13:00 hrs.

 

 

Attachment