VUELVEN ATLETAS A VILLA DEPORTIVA DEL INDE

Se espera en próximas fechas poder incrementar el número de atletas concentrados

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de continuar en concentración con sus respectivos campamentos deportivos previo a competencias internacionales, este lunes algunos atletas representantes de Nuevo León y Selección Nacional, regresaron a habitar la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”.

El reingreso se dio mediante un estricto protocolo sanitario, con el cual se pretende salvaguardar la salud de cada uno de los deportistas que habiten la misma. Por ahora, serán un total de 21 atletas quienes ingresen a las instalaciones, mismos que tendrán acceso al comedor en horarios determinados. Esta cantidad de atletas representa el 5% de la capacidad con la que cuenta la Villa Deportiva en general.

 

Otras de las indicaciones son las siguientes:

– El/la atleta no deberá salir de la Villa Deportiva una vez terminado su entrenamiento.

– Dentro de Villa Deportiva, permanecerá en su habitación, evitando áreas comunes.

– Al ingresar al parque y hasta llegar a su habitación, el/la atleta deberá portar cubrebocas.

– El/la atleta deberá llegar a la hora de entrada establecida por su coordinación.

– No habrá visitas o gente dentro del parque.

Los atletas que han sido priorizados para el reingreso a la Villa Deportiva debieron cumplir con ciertos criterios como el de ser 100% foráneo, contar con proceso vigente a; Juegos Olímpicos de Tokio, Juegos Panamericanos Jr. Cali, Campeonatos Mundiales y Copas Panamericanas 2021, entre otras especificaciones.

Algunos de los deportistas que fueron incluidos en el listado inicial son los seleccionados juveniles de Voleibol que buscarán su participación en los Juegos Panamericanos Jr. de Cali, así como, Haramara Gaitán de Bádminton, Miguel Sarabia de Voleibol de Playa, Jorge Pérez Rafull, Julián Ayala de Esgrima, entre otros.

Attachment