ASEGURAN PENTATLETAS LUGAR EN EL TRICOLOR RUMBO A CALI

Participan en selectivo nacional de Oaxtepec

Un grupo de seis pentatletas nuevoleoneses lograron su lugar dentro del representativo nacional camino a buscar su clasificación en el mes de abril a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali y para el Campeonato Mundial de la especialidad de Alejandría, Egipto 2021.

Los exponentes que destacaron en la selectiva nacional juvenil y de primera fuerza  fueron; Damaris Garza, al figurar en la primera posición del nivel juvenil con 701 puntos, así como Melissa Mireles.

En Primera Fuerza varonil y femenil lo hicieron; Marco A. Hernández con 896 unidades, mientras que, Jade A. Díaz y María Guadalupe Torres, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Lorenzo Macías continúa en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Respecto al desempeño conseguido por los seleccionados estatales, el director técnico, Adel O’Reilly Román, mencionó que a pesar de las afectaciones que han sufrido por la pandemia y por la reciente onda gélida que azotó al estado, no fueron impedimento para cumplir con el primer objetivo de estar en el seleccionado mexicano.

“La pandemia y el clima nos limitaron de poder cumplir con nuestras sesiones de entrenamiento, pero aun así seguimos poniéndole alma, corazón y vida para continuar mejorando, ejemplo de esto es Damaris Garza, de quién se tiene la confianza que el próximo ciclo olímpico luche por su primera plaza olímpica en París 2024, por ahora el objetivo es lograr clasificarse y ganar en las dos categorías en Colombia para alcanzar su boleto directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023” Señaló.

 

 

Attachment