REGRESAN A LA ACCIÓN Y VAN POR TOKIO

Copa Invernal en Monterrey reúne atletas que buscan boleto olímpico

Monterrey (INDE).- Con destacada actuación, los atletas élite de Nuevo León que estarán buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, cumplieron en la Copa Invernal Monterrey 2020 de Atletismo, evento que se desarrolló este viernes 18 de diciembre de forma simultánea en la Ciudad Deportiva de Monterrey y en la pista del CARE “Niños Héroes”.

El Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, presenció este evento y tuvo la oportunidad de platicar con atletas y entrenadores presentes. En el CARE “Niños Héroes” se llevaron a cabo las pruebas de campo, en donde destacaron las actuaciones de; Diego Del Real en Lanzamiento de Martillo se agenció el primer lugar al conseguir 70.30 m en su mejor lanzamiento, el segundo lugar quedó a cargo de José Manuel Padilla quién lanzó 66.93 m.

Por otra parte, en la prueba de Salto de Longitud, Jessamyn Sauceda logró la medalla de oro con un salto de 5.84 m, el segundo lugar fue para la nuevoleonesa, Susana Hernández Aviña con 5.77 m. En la misma prueba pero en la rama varonil, José Pablo Robles consiguió la medalla de plata.

Las pruebas de pista que se desarrollaron en la Ciudad Deportiva también arrojaron buena cosecha para los atletas de Nuevo León; en los 100 metros planos los atletas becados por el INDE y seleccionados nacionales, Juan Carlos Alanís, Iván Moreno y Víctor Pérez, lograron hacer el 1 – 2 – 3, respectivamente. En los 200 m planos femenil, Merary Castillo obtuvo la medalla de oro y plata en los 100 m planos. En los 400 m planos varonil, Brandon Constantino y Guillermo Campos lograron el 1 – 2 de forma respectiva, y en femenil, en la misma prueba, Yareth Sánchez obtuvo la medalla de plata.

 La prueba de 800 m varonil planos también tuvo campeón nuevoleonés y se trata de Sebastián Arriaga, y en femenil, Alicia Yañez obtuvo la medalla de bronce. En relevos 4 x 100, el equipo conformado por Juan Carlos Alanís, Iván Moreno y Víctor Pérez, también lograron el oro junto a su compañero Gerardo Lomelí.

 

Attachment