ENTREGAN PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

Proyectan además camino hacia París 2024

Monterrey (INDE).- En un año diferente, el INDE llevó a cabo la ceremonia de entrega del premio Estatal del Deporte 2020, con la presencia de autoridades del deporte y la política, además de atletas y entrenadores de selecciones Nuevo León.

Desde el año 1993 que fue instaurado este premio, la entrega de incentivos y reconocimientos se realiza en el marco del desfile de la Revolución Mexicana,  sin embargo, este año debido a la contingencia sanitaria, se llevó a cabo a través de un evento especial celebrado en la “Casa de Raquetas” del CARE “Niños Héroes”.

El presídium estuvo encabezado por el Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, el Lic. Sergio Ganem Velásquez, Pdte. del Consejo Ciudadano del Deporte en el estado, el Presidente Municipal de Villaldama, Gonzalo Robles Rosales, el Director de Calidad en el Deporte del INDE, Dr. Raúl Cadena Ávalos, y el Director de Deportes del municipio de Guadalupe, Lic. Ramón Enrique Treviño.

“Sin duda 2020 quedará marcado para la historia y el deporte no será la excepción. Hoy es tiempo de adaptarse a esas condiciones que la contingencia sanitaria nos ha orillado. Para este evento nos hemos visto en la necesidad de modificar el protocolo de entrega de este premio, pero nos encontramos con las mismas ganas, con la misma emoción de cada año, porque sabemos la importancia que tiene para ustedes como deportistas y entrenadores. Les agradezco no solamente por sus nominaciones, sino también por los resultados que los trajeron hasta aquí.” Expresó la máxima autoridad del deporte en el estado durante el evento.

Los galardonados en esa noche espectacular y sin precedentes fueron; en la categoría de Deportista, Mario Santana Ramos de Para Atletismo y José Luis Sánchez de Tiro Deportivo; en la categoría de Entrenador, Carmen Siller de Para Natación y José Ignacio Cruz de Tiro Deportivo; y en la categoría de Fomento e impulso al Deporte, la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, el premio de $110,000.00 que entregó CONADE fue dividido en las cinco partes y además, la Iniciativa Privada a través del Consejo Ciudadano del Deporte y el INDE N. L. lograron triplicar esa cantidad para deportistas y entrenadores, alcanzando una suma final de $330,000.00.

Además estuvieron presentes algunos de los atletas y entrenadores nominados a este premio, como; Samantha Salas de Raquetbol, Victoria Heredia de Taekwondo y Diego Martínez de Luchas Asociadas, entre otros.

En el mismo evento, el Director General del INDE N. L. Mtro. Jesús Perales Navarro, reveló el plan estratégico que tiene el instituto con miras hasta 2030, presentando principalmente el proyecto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, en el cual se busca apoyar por lo menos a 176 atletas.

“Queremos presentarle al señor Gobernador la plataforma deportiva del proyecto hasta el 2030, con la finalidad de que puedan darle seguimiento cualquier administración del INDE que pudiera llegar y lo estamos preparando con dos ejes principales: el Alto Rendimiento y el Deporte Social.” sentenció Jesús Perales.

La planeación contempla los Juegos Panamericanos Jr. Cali 2021, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, los Juegos Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024, dicho proyecto requiere una inversión total de 45 millones de pesos.

 

Attachment