LUCE MÍA GONZÁLEZ EN COPA MUNDIAL DE HALTEROFILIA EN LÍNEA

Participan cinco pesistas nuevoleoneses en primera edición virtual del certamen juvenil

Monterrey (INDE).- Una brillante actuación realizó la pesista nuevoleonesa, Mía González Torres, al conquistar medalla de bronce división más 81 kilos en acciones de la primera edición de la Copa Mundial Juvenil en Línea de la IWF (Federación Internacional de Halterofilia por sus siglas en inglés). 

La competencia fue organizada por la Federación Peruana de la especialidad la cual se desarrolló del 13 al 18 de noviembre 2020 y contó con la participación de 402 atletas de 62 países.  

González Torres totalizó 215 kilogramos al sumar levantamientos de 122 kilos en la modalidad de envión y de 93 en arranque; La presea de oro la obtuvo Sansyzbayeva Aisanal de Kazajistán cuya sumatoria fue de 244 kilos al levantar 137 en envión y 107 en arranque. 

La presea de plata la ganó Wang Ling de China, Taipéi con un total de 230 kilos, 135 en envión y de 95 en arranque. 

En el certamen internacional participaron además los halteristas de Selección Nuevo León, Bárbara Lizbeth Carvajal Narváez, división 55 kilogramos quien se ubicó en la séptima posición con un levantamiento total de 155 kilogramos (88 kilos en envión y 67 en arranque).   

Así como Héctor Luis Pedroza Hernández quien compitió en la división de 89 kilogramos finalizando en la posición 12 con un total de 264 kilos al levantar en envión 140 kilos y en arranque 124 kgs.   

El gimnasio de Halterofilia del CARE Niños Héroes fue el escenario donde los deportistas de Nuevo León, México se enlazaron para llevar a cabo su participación contando con el total respaldo del grupo multidisciplinario de INDE integrado por los entrenadores Leoncio Moreno, Liliana de la Garza, el Psicólogo, Luis Gonzalo Rojas, la médico, Angeles Peralta, los fisiatras,  Nohemí Martínez y Daniel  Jimenez así como Gloria García, responsable de logística del evento. 

En el municipio de Cerralvo Nuevo León, también se vio actividad con otros dos halteristas destacados del Estado, Eder Villasusa y Jonhatan Ramos Chaires, en las categorías de 49 kg y 81 kg respectivamente.

Asael Martínez, Director Técnico del equipo estatal adelantó que los siguientes compromisos que tienen en puerta es el Panamericano sub 20 On Line, del 25 al 28 de noviembre, así como el Campeonato Nacional de Federación del Pavo, del 7 al 14 de diciembre, al que se acudirá con una delegación de 110 pesistas.

 

 

 

Attachment