BRILLAN NUEVOLEONESES EN PANAMERICANO DE JUDO

Aportan a México oro, platas y bronces

Monterrey (INDE).- Una prominente  participación realizaron judocas nuevoleoneses en su carácter de seleccionados nacionales al sumar a México un oro, tres platas y dos bronces en las primeras acciones del Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebra en Guadalajara, Jalisco, en las categorías; cadetes, junior y adultos, en el regreso a la actividad presencial que ha tenido este deporte bajo la denominada  “nueva normalidad”.

La medalla áurea la conquistó en la categoría juvenil, Ylenia Ferriño Zapata en la división +70 kilogramos, quien sumó sus primeras unidades en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2024.

Jorge E. Pérez Rafull  en los 73 kilogramos aportó dos de las tres preseas de plata en las categorías de cadete y mayores; la  tercera la sumó Raúl Lozano Reyna en combate de 66 kilos del nivel cadete. 

Por su parte, Débora Garza Tapia en la división de los 58 kilos y Jessica Gallegos en los 70 kilogramos, categoría cadete y junior, respectivamente, se colgaron los metales de bronce.

Al evento acudieron apoyados por INDE seis atletas de Nuevo León en su carácter de seleccionados nacionales, todos ellos asesorados por los entrenadores de la selección estatal, Armando Molina e Izzedin Hamada, fungiendo como delegada Idalia Rodríguez, presidenta de la Asociación Estatal de esta disciplina. 

Además de los atletas, en este evento panamericano participó otro nuevoleonés, el juez internacional Everardo García Montelongo.

Cabe mencionar, que este campeonato contará con la participación de judocas de primera fuerza ya que otorga puntos para el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

En esta división hará su aparición el nuevoleonés, Víctor Ochoa, quien busca sumar puntos en la categoría sénior, peso 90 kilos, combate que se desarrollará este sábado 21 de noviembre, mientras que la  participación por equipos se efectuará el domingo 22 a partir de las ocho de la mañana.  

La selección mexicana la integran nueve hombres y nueve mujeres en las tres categorías convocadas. 

 La justa internacional tiene como sede las instalaciones del Domo del Code Alcalde y reúne una participación de 240 judocas de 23 países. Con respecto a las medidas de sanidad que implementó la ciudad sede, los deportistas deberán portar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, utilizar el gel antibacterial y permanecer en confinamiento total.

 

Attachment