RECONOCEN A LO MÁS DESTACADO DEL DEPORTE EN NUEVO LEÓN

INDE y la iniciativa privada aportaron para incrementar el premio de atletas y entrenadores

Monterrey (INDE).- Con una decisión poco común de parte del jurado, este lunes se definió a cinco ganadores del Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2020, mediante una reunión digital.

El Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, anunció a; Carmen Siller entrenadora de Para Natación, Mario Santana Ramos deportista de Para Atletismo, José Luis Sánchez de Tiro Deportivo, José Ignacio Cruz entrenador de Tiro Deportivo y a la Asociación de Taekwondo de Nuevo León por el fomento al deporte en el estado, la cual preside el Ing. Juan Alberto Chávez Rosas.

“Hicieron un ejercicio algo diferente a otras ocasiones, en años anteriores teníamos algo de desilusión en atletas del deporte paralímpico porque quizás los eventos que habían tenido en el año no les permitían el acceso a recibir un reconocimiento o una premiación derivado del Premio Estatal del Deporte. Hoy, con la decisión que toma el grupo de trabajo liderado por Sergio Ganem Velázquez, presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, fue el de entregar un premio al deportista y al entrenador de deportes convencionales, y también al deportista y al entrenador paralímpico, además de la asociación por su fomento al deporte, me parece un acierto muy importante, porque hacemos un trabajo incluyente en el deporte de Nuevo León. Quiero felicitar a los ganadores, enhorabuena, ustedes se lo han ganado, es el resultado a todo el esfuerzo que han hecho año con año, este es el premio que ustedes recibirán.” Mencionó el Director General del INDE, Mtro. Jesús Perales Navarro.

El premio económico que otorga el Gobierno Federal a través de CONADE, asciende a la cantidad de $110,000.00 M. N. los cuales fueron repartidos equitativamente entre los cinco ganadores, sin embargo, además de esto, el Gobierno de Nuevo León a través del INDE, entregó una cantidad similar, la cual fue repartida entre atletas y entrenadores, a su vez, la Iniciativa Privada, mediante el Consejo Ciudadano para el Deporte de Nuevo León, en voz de su Presidente, Lic. Sergio Ganem Velázquez, anunciaron que entregarían también, una cantidad similar para atletas y entrenadores, para cerrar con una cantidad total de $330,000.00 M. N. 

Finalmente, cada atleta y entrenador recibirán un total de $77,000.00 M. N., mientras que la Asociación de Taekwondo de Nuevo León recibirá $22,000.0 M. N. 

“Refrendar el compromiso y agradecer que se me haya permitido participar en esta edición 2020 del Premio Estatal del Deporte, obviamente felicitar muchísimo a estos cinco ganadores, se buscó tener una inclusión. Tuvimos que tomar una decisión, sobre todo con el tema de la bolsa que se tenía para este premio, buscar agrandar esta bolsa con el apoyo del INDE, porque este es el momento de apoyar a nuestros deportistas y entrenadores. Gracias a todos ustedes y felicidades, en los momentos en donde más dificultades se nos presentan, es cuando más posibilidades tenemos de demostrar quienes somos. Que disfruten los ganadores del reconocimiento público y obviamente del premio económico.” Expresó el Presidente del Consejo Ciudadano para el Deporte de Nuevo León, Sergio Ganem Velásquez, quien además fungió como Presidente del Jurado de este PED 2020.

El galardón y el incentivo económico que recibirán los cinco ganadores de esta edición del Premio Estatal del Deporte, aún se espera para conocer el evento en el cual sea entregado, ya que normalmente se entrega durante el desfile del 20 de noviembre, sin embargo, hasta el momento no se tiene certeza de la realización de este evento, o bien, si será en otro momento.

Attachment