“ES UN ORGULLO ESTAR NOMINADO”

Mario Santana Ramos busca por segunda vez el PED 2020 

Monterrey (INDE).- Como una motivación extra calificó el paralímpico nuevoleonés Mario Santana Ramos su nominación para pelear el Premio Estatal del Deporte 2020, mismo al que se hizo acreedor en 2017 junto a César Rodríguez de Taekwondo y como mejor entrenador, Miguel Ángel Morán Villavicencio de Canotaje. 

Santana Ramos, especialista en lanzamiento de clava clasificación F51, enfatizó sentirse contento y orgulloso por su postulación hecha por la Asociación Regiomontana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, A.C a la cual pertenece.  

“La verdad hemos trabajo fuerte en los últimos años para poder aspirar a este tipo de premios, espero que el jurado tome a todos los atletas por igual, que tomen en cuenta los resultados por la jerarquía de los eventos y que gane el mejor, agradezco el respaldo brindado por mi asociación y al INDE por todo el apoyo que brinda al deporte paralímpico”, señaló.

Indicó que la nominación es un reconocimiento al trabajo, no sólo del atleta, sino de todo el equipo que está alrededor en el proceso camino a Tokio.

“Agradecido con todas las instituciones, con mi equipo multidisciplinario, a mi familia, creo que este reconocimiento es para ellos, todo lo que hemos estado haciendo en los últimos años ha valido la pena, es una motivación de que te tomen en cuenta por qué sabes que éstas haciendo el trabajo bien, te estás manteniendo en un nivel importante y te sigan tomando en cuenta, eso te alienta a que en un futuro, pelear un Premio Nacional del Deporte”, subrayó 

Por otra parte, Santana Ramos que ya cuenta con su plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio a realizarse el próximo año, resaltó que su preparación está enfocada 100 por ciento para subir al pódium, que es la meta. 

El palmarés que avala la candidatura de Santana Ramos es: segundo lugar en el campeonato mundial de Para Atletismo de Dubái en noviembre de 2019 donde logro su clasificación a Tokio 2021. 

Primer lugar y récord de las Américas, así como el segundo lugar del ranking mundial obtenido en el Abierto Mexicano de Para Atletismo 2019 en Cuernavaca, Morelos en mayo de ese año. 

Y en 2018, brilló al adjudicarse el primer lugar en el Abierto Mexicano de Para Atletismo celebrado en San Luis Potosí, donde además impuso récord de las Américas que le redituaron ubicarse en el cuarto sitio del ranking mundial del IPC en ese año. 

Attachment