CON BOLETO A TOKIO Y NOMINADO AL PED 2020

José Luis Sánchez busca hacerse de este premio por segunda ocasión 

Monterrey (INDE).- Por lo realizado desde su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, así como en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y haber obtenido su boleto a Tokio, el atleta de Tiro Deportivo, José Luis Sánchez, es uno de los nominados al Premio Estatal del Deporte 2020.

En 2018, José Luis consiguió por primera vez el Premio Estatal del Deporte, en aquella ocasión, lo hizo junto a Diego Del Real de Atletismo, Maricela Montemayor de Canotaje, Ruth Castillo de Gimnasia y el entrenador de Atletismo, Alejandro Laberdesque. 

“La verdad feliz, en éste tiempo nos tocaron pocas competencias pero tuvimos la oportunidad de que se da el premio estatal y decidimos buscar la oportunidad si podemos ganar algo, gracias por la nominación que tuvimos, espero que valoren los resultados y simplemente que gane el mejor.”Comentó José Luis Sánchez.

El medallista de bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoce que el proceso de preparación ha sido complicado por las circunstancias, sin embargo, se dice motivado por los apoyos recibidos y sabe que paulatinamente llegará a su mejor nivel.

“Cuando fue la clasificación a olímpicos, el presidente de la Federación Internacional de Tiro, nos dio un dinero que era para nuestra preparación hacia Tokio, con ese dinero quería comprar un rifle, porque el que tenía era desde 2006, cambiamos a un rifle más nuevo, de última generación, pero aun nos estamos acoplando, empezamos en julio y a finales de ese mes el Lic. Jesús Perales (Dir. Gral. del INDE) nos dio el traje, entonces ahora tenemos que adaptarnos, todavía nos falta, estamos haciendo competencias internas pero nos falta en el tema de la puntuación.” Comentó quien se erigiera como el máximo medallista en Tiro Deportivo para Nuevo León y para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, logrando cinco medallas de oro y una más de plata.

Por otra parte, siguiendo con su preparación rumbo a Tokio, José Luis pretende realizar algunos campamentos fuer de Nuevo León, a la espera de las competencias a las que asistirá el próximo año, previo a las olimpiadas.

“Sí, queremos hacer unos campamentos fuera de Monterrey, en Guadalajara hay una cancha donde se realizaron los Juegos Panamericanos, esa es la primera opción, entrenar en esa cancha, a principios del año que viene estaremos yendo a ese campamento para aumentar el nivel de competencia y la calidad en el disparo. Creo que a como está la situación saldremos solamente al Preolímpico, que se realizará en el mes de abril en Tokio, otra competencia no creo, por la misma situación que estamos viviendo con la pandemia.” Mencionó Sánchez, que en Tokio estará participando en sus segundos Juegos Olímpicos, los primeros fueron en Londres en el año 2012.

Sánchez se ha mostrado agradecido con el apoyo recibido por parte del INDE N. L. que encabeza su Director General, Mtro. Jesús Perales Navarro, considerando de vital importancia para el cumplimiento de sus objetivos deportivos.

“La verdad Jesús Perales nos ha apoyado mucho, se ha acercado con nosotros a preguntarnos que nos hace falta y con mucho gusto nos ha apoyado, es un apoyo que nos hace mucha falta y que gracias a él que ahorita está nos da ese recurso para continuar con los entrenamientos y llegar más fuerte a las competencias, la verdad estoy muy agradecido con él, con el gobierno de Nuevo León porque nos ha apoyado mucho en el deporte en esta administración.” Sentenció Sánchez.

 

Attachment