REFRENDA INDE NL APOYOS A SUS DEPORTISTAS

Los apoyos se mantendrán a través del programa Pro Tokio

Monterrey (INDE).- Ante la resolución del pleno de la Cámara de Diputados de extinguir el Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento (FODEPAR), con 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León,  refrenda una vez más que los apoyos para sus atletas se mantendrán vigentes.

Considerando que los Juegos Olímpicos se encuentran muy cercanos, el Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, aseguró que el apoyo estatal está más seguro que nunca y podrán continuar con su preparación sin preocupaciones extradeportivas, todo esto gracias al “blindaje” que ofrece el programa Pro Tokio a los atletas con esa proyección. Este programa, es un fondo permanente que ofrece el Gobierno del Estado a través del INDE y precisamente fue creado con la finalidad de evitar eventualidades para los deportistas.

“Es una situación que no está en nuestras manos (la extinción del FODEPAR), y lo que nos corresponde es continuar impulsando a nuestros deportistas, tenemos grandes talentos que seguramente veremos en Tokio con actuaciones importantes y no vamos a darles la espalda. Para eso contamos con el programa Pro Tokio que el señor Gobernador ha apoyado de gran manera desde su creación y es para nuestros atletas.” Comentó el Mtro. Jesús Perales Navarro.

A pesar de lo complicado del tema, por ahora, al menos en Nuevo León, los deportistas pueden sentirse tranquilos de lograr una preparación adecuada para buscar su clasificación a Tokio, y quienes ya tienen su pase asegurado, podrán competir en eventos de fogueo, con el objetivo de llegar lo más fuerte posible a la cita olímpica, además de contar con el equipamiento necesario para su mejor desempeño.

“Nosotros como siempre, seguiremos apoyando de cerca a nuestros atletas que se han convertido en seleccionados nacionales y que deben preocuparse únicamente por seguir preparándose de la mejor manera, tenemos el compromiso de apoyarlos para que tengan las herramientas necesarias de cara a sus compromisos internacionales.” Sentenció el Director General del INDE N. L.

Con el programa Pro Tokio y demás apoyos que el Gobierno del Estado brinda a través del INDE a sus deportistas, Nuevo León se sigue distinguiendo por ser uno de los pocos estados en brindar esa certidumbre a los atletas cuando los recursos federales no son suficientes. Además de mantenerse, este programa seguirá más de cerca los casos de cada uno de los seleccionados estatales que tienen compromisos representando a México rumbo a Tokio, y ayudando además a continuar fortaleciendo el deporte en el estado.

Attachment