MFL PRESENTA AL INDE PROTOCOLOS SANITARIOS

Buscan reanudar a la brevedad el fútbol americano en Nuevo León

Monterrey (INDE).- Con la intención de continuar homologando los protocolos de seguridad sanitaria necesarios para la reapertura de ligas de distintos deportes, el Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, recibió la visita del Presidente de la Monterrey Football League y dos de sus colaboradores más cercanos.

Los dirigentes del Fútbol Americano, en conjunto con la asociación estatal de dicho deporte crearon el protocolo sanitario a seguir en todos sus clubes, el cual fue presentado ante la máxima autoridad deportiva en el estado para ser evaluado, y de ser aprobado, poder fijar fechas de reapertura para su liga, considerando los límites de edad establecidos por la Secretaría de Salud estatal, que aprueban la actividad para mayores de 12 años y menores de 60.

“Es muy bueno que las diferentes asociaciones deportivas o representantes de ligas se acerquen, la intención no es limitar el regreso a la actividad sino todo lo contrario, buscamos que lo puedan hacer siempre y cuando cumplan con los protocolos necesarios que exige la Secretaría de Salud. Sabemos que es muy importante la actividad física para la población pero debemos estar seguros de lograr salvaguardar la integridad de todos a través de estos protocolos, una vez cumplidos podremos analizar el momento adecuado para que vuelvan a la actividad.” Mencionó Jesús Perales Navarro.

Hasta el momento la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7, además de la Asociación de Béisbol y en este caso la de Fútbol Americano, son quienes se han acercado al INDE para contar con una idea más clara de lo que se requiere para su retorno a las actividades.

 

Attachment