AVANZA EL REGRESO DEL DEPORTE EN NUEVO LEÓN

Gobierno estatal y municipios coordinan reanudación de actividades deportivas

Monterrey (INDE).- A través de una reunión digital que contó con la participación de Directores y Coordinadores del deporte de los distintos municipios de Nuevo León, el Director del INDE, Mtro. Jesús Perales Navarro, anunció el avance que se tiene en cuanto a la reanudación de actividades en materia deportiva y se presentó una propuesta para ir de la mano en la reactivación deportiva en todos los municipios del estado.

Con la finalidad de superar las expectativas en el regreso del deporte municipal, el INDE Nuevo León ha creado una serie de capacitaciones para las direcciones de deportes de los municipios a través de conferencias virtuales del Deporte Social y Adaptado, con la finalidad de que el regreso de todas las actividades sea un éxito, sobre todo para los atletas. Estas conferencias incluyen temas como; Limpieza y Desinfección de Instalaciones Deportivas, Clasificación de los deportes según su riesgo de contagio, la Alimentación consciente e Higiene en los alimentos, así cómo, Deporte Municipal Adaptado, Estructura del Deporte Paralímpico, y otros temas de interés general. Esta capacitación iniciará el 8 de septiembre y culminará el 1 de octubre, y contará con la participación de ponentes de alta categoría del plano local, nacional e internacional.

Según el Semáforo de Reanudación de Actividades Deportivas que presentó Perales Navarro, al momento se han llevado a cabo dos fases y está por entrar la tercera fase el próximo día 7 de septiembre. Esta fase incluye el regreso de un mayor número de atletas a las actividades en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, únicamente para los deportes individuales al aire libre y priorizando aquellos que tendrán participación en Nacionales CONADE y limitando el acceso a solamente 10 atletas por horario (matutino y vespertino). Para el público en general, el acceso al Parque Niños Héroes se mantendrá únicamente sábados y domingos pero aumentará a un 50% de capacidad. Además se permitirá la renta de canchas de Tenis y Frontón, con algunas restricciones.

La fase número cuatro entrará en efecto el próximo 21 de septiembre con un poco más de apertura y serán considerados algunos de los deportes individuales bajo techo como; Tenis de Mesa, Frontón, Tiro Deportivo, Raquetbol, Squash, Bádminton y Levantamiento de Pesas, así como también los deportes de la Casa Bote en el Municipio de Santiago; Vela, Canotaje y Remo. También estarán considerados los deportes de combate individual como el Poomsae y Kata. En esta fase, el Parque recibirá los sábados y domingos al público en general en un 80% de su capacidad.

Para el 5 de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten, entrará la fase cinco del Semáforo de Regreso de Actividades Deportivas, con deportes como el Ajedrez, Karate, Esgrima, Lucha, Judo, Taekwondo y Boxeo. Además de los deportes en conjunto cómo; Voleibol, Básquetbol, Handball, Rugby, Fútbol, Hockey In Line, Polo Acuático, Béisbol, Softbol y Básquetbol X3. Para esta fecha, el público en general se mantendrá con posibilidades de accesar solamente sábados y domingos pero podrán ocupar el 100% de la capacidad del parque.

La fase final de este semáforo, indica el regreso de atletas a la Villa Deportiva con atletas prioritarios y los entrenamientos volverían a la normalidad, aunque para esto aún no se tiene una fecha estimada, ya que depende únicamente del aval de las autoridades de salud en el estado. Para entonces, el público podrá ingresar al parque cualquier día de la semana y regresarán las clases de iniciación deportiva.

 

Attachment