CARE “NIÑOS HÉROES” REABRE SUS PUERTAS

Tras cinco meses de cierre, autoridades dan luz verde para volver a la actividad.

Monterrey (INDE).- En reunión realizada por autoridades estatales, entre ellos el Director General del INDE, Mtro. Jesús Perales Navarro y autoridades de salud, se acordó el visto bueno para reabrir las puertas del Parque Niños Héroes, que se prepara ya para volver a recibir a los atletas.

 

Siguiendo las indicaciones de permitir solamente el 30% de la capacidad del parque y considerando que el Parque Niños Héroes es casa del Centro Estatal de Alto Rendimiento del INDE, tras una valoración realizada, por el momento únicamente se le permitirá el acceso a ciertos atletas representantes de Nuevo León, tomando en cuenta primeramente deportes individuales y al aire libre, pasando por controles de acceso, controles sanitarios y manteniendo ciertas instrucciones de sana distancia y grupos reducidos, incluyendo además el ingreso de personal administrativo, de limpieza y mantenimiento, además de los equipos multidisciplinarios. En las próximas semanas se espera que se pueda permitir el acceso a un mayor número de atletas y disciplinas, siempre y cuando los riesgos de contagio hayan disminuido y se pueda tener un absoluto control en este sentido.

Los deportistas podrán volver a las áreas deportivas después de cinco meses y lo harán cumpliendo con las exigencias de la Secretaría de Salud de Nuevo León, como entrenar en horarios diferenciados para evitar congregar a números elevados de personas al mismo tiempo, además de indicaciones cómo; portar el cubrebocas en todo momento, utilizar gel antibacterial, evitar compartir objetos de uso personal, entre otras indicaciones ya establecidas.

Continuando con el procedimiento, este lunes el INDE N. L. realizó pruebas de COVID-19 a algunos de sus deportistas, estas pruebas fueron patrocinadas por los laboratorios Swisslab y son mediante la Técnica PCR. En la primera jornada de estudios, fueron realizadas un total de 20 pruebas a deportistas con proceso rumbo a Tokio y a algunos entrenadores, entre ellos destacan; José Luis Sánchez de Tiro Deportivo, Diego Del Real de Lanzamiento de Martillo, Karina Alanís y Maricela Montemayor de Canotaje, Diego Balleza de Clavados y Valentina Vázquez de Tiro con Arco, entre otros, ellos serán los primeros en reintegrarse a las actividades en la primera etapa a partir de este miércoles.

Se espera que los resultados de las pruebas puedan estar listos entre miércoles y jueves de esta misma semana e inmediatamente después de conocerlos y descartar riesgos, serán ellos los primeros en regresar a la actividad en el CARE “Niños Héroes”. En total serán 25 las pruebas realizadas hasta el próximo lunes 24 de agosto.

El pasado 18 de marzo Jesús Perales, anunció en conferencia de prensa que a partir de aquel día quedaban suspendidas las actividades en el CARE “Niños Héroes”, así cómo restringido el acceso para el público en general a las instalaciones del Parque. Desde aquel entonces, el INDE aprovechó para realizar mejoras a la mayoría de las instalaciones deportivas, así como el mantenimiento habitual que le es realizado al mismo, por lo cual, los deportistas regresarán a unas instalaciones en perfectas condiciones.

Attachment