POOMSAE NUEVO LEÓN, IMPARABLE.

A pesar de las complicaciones, la selección de N. L. no ha parado prácticas y sostienen competencias virtuales

Monterrey (INDE).- El Taekwondo se ha caracterizado durante esta cuarentena, por ser uno de los deportes que mejor se ha adaptado a las circunstancias y en la modalidad de Poomsae no ha sido la excepción. El entrenador de la Selección de Formas, Kang Young Lee, reconoce que en el Taekwondo se trabajó de inmediato en la adaptación y ha tenido una buena respuesta de parte de los deportistas.

“Nosotros seguimos trabajando desde marzo, primero empezó Nuevo León en todo México a través de Zoom, al principio se batallaba pero ya tenemos más de cinco meses. En la mañana trabajan desde su casa con actividades físicas, yo les doy tareas a los muchachos con movimientos y en la tarde por Zoom todos los días trabajamos con la Selección de Nuevo León y no falta nadie.” Comentó Lee.

La principal preocupación de los dirigentes de este deporte no solo a nivel local, sino también nacional e internacional, es la falta de motivación para los deportistas, la misma que llega a través de las competencias. El hecho de buscar conseguir una medalla, para cualquier atleta representa un reto personal y esto lleva a una preparación más a conciencia, por lo cual, las autoridades trabajaron en la realización de competencias virtuales de talla internacional, con la modalidad de Formas o Poomsae. 

“Lo más complicado es que el muchacho está encerrado en su casa, trabajando no igual que normal, es muy diferente, la situación es la motivación, pero nosotros en taekwondo ahorita estamos hacienda todo mundo competencias virtuales de zoom, apenas acaba de terminar el Campeonato Panamericano Virtual y Cecilia Lee de Nuevo León sacó oro contra más de 43 países, y tenemos otro torneo más adelante (Noviembre 2020), esto es para motivar al muchacho.”Mencionó.

Con entrenamientos a doble sesión, el Taekwondo en Nuevo León se mantiene a un gran nivel, de a poco el profesor Lee ha logrado que sus atletas, por grupos pequeños, salgan a la montaña a trabajar el aspecto físico a muy temprana hora, cuidando todas las medidas sanitarias para que la salud prevalezca sin inconvenientes, y por la tarde mejoran la técnica a través de los medios digitales, en donde participant hasta seleccionados nacionales.

“Ellos en un principio batallaban, pero cuando inició la primera competencia virtual en México, que fue en mayo, y después ha habido muchos torneos, Abiertos, Panamericanos, Europeos, más que otro deporte tenemos nosotros ventaja en las Formas, teníamos atletas que no hacían Formas y ahora lo hacen para tener participación. Creo que ahorita el taekwondo está trabajando más que otro deporte.” Apuntó.

El profesor Lee aún tiene esperanza que en este año pudiera haber alguna competencia presencial, sobre todo considerando a los países orientales como sede, tomando en cuenta el avance que han tenido en la situación sanitaria.

“Ahorita no puedo decir 100%, pero ahorita mi punto de vista es que los países asiáticos tienen menos casos de Coronavirus que en América o los países europeos. Yo creo que sí se puede tal vez en diciembre para ver cómo anda (la situación sanitaria). Ahorita está en un 50% y 50% de ver si se puede hacer algo en este año. Por eso todos los países estamos haciendo torneos virtuales. Hay que esperar.” Sentenció.

 

 

 

Attachment