SE IMPULSAN HACIA TOKIO

Clavadistas de Nuevo León van a Copa del Mundo

Monterrey (INDE).- Los clavadistas nuevoleoneses Diego Balleza y Randal Willars consiguieron la primera posición desde el trampolín de 10 mts. en el selectivo nacional rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad en Tokio, al sumar un total de 455.25 puntos.

Por su parte, Juan Manuel Celaya hizo lo propio en el trampolín de 3 mts. junto a Yahel Castillo logrando un total de 429.63 puntos. “Hemos estado trabajando mucho para estas competencias y las que vienen. Nos sentimos bien en la preliminar, pero como es en la mañana estás un poco frío y te afecta, pero en la tarde con el calor el trampolín ya se mueve y se siente más fácil hacer los clavados”, comentó Celaya al finalizar su participación.

Los nuevoleoneses que tendrán participación con el seleccionado mexicano en la Copa del Mundo y selectivo olímpico en Tokio, Japón,  del 21 al 26 de Abril son, hasta el momento; Juan Manuel Celaya haciendo dupla con Yahel Castillo y Randal Willars en plataforma de 10 metros individual. 

Este martes 17 de marzo se definirá el caso de la pareja de Diego y Randal, que están a la espera de saber si asistirán a la Copa del Mundo en Tokio.

En este selectivo también participaron; Osmar Olvera, Andrés Villarreal, Carolina Mendoza y Amelia Estrella. Aunque ellos no lograron mantenerse en los puestos de privilegio,  aún habrá de realizarse un control selectivo nacional rumbo a Juegos Olímpicos durante el mes de Mayo en el CNAR de la Ciudad de México.

Attachment