PULEN NUEVOS TALENTOS EN PARA-NATACIÓN 

Nadadores élite comparten su experiencia en el CARE

Monterrey (INDE).- Nadadores élite del estado compartieron su experiencia con los nuevos talentos de la especialidad en la alberca del Centro Acuático del CARE “Niños Héroes”, durante el Abierto de Para-natación organizado por el INDE.

El certamen fue de preparación para el pre selectivo rumbo al nacional de deporte adaptado 2020 con sede en Mérida, Yucatán en el mes de octubre.  

Los nadadores élite que asistieron fueron Raúl Alberto Martínez Valdez, medallista de plata en Juegos Paralímpicos de Lima 2019 y tercer lugar en el mundial de para-natación, Valeria Edith Durón Flores y Edith Maribel Segura Cabello que son prospectos a eventos internacionales. 

La competencia registró una participación de 97 nadadores y sirenas procedentes de diferentes municipios como Ciudad Guadalupe, Monterrey, Escobedo, Apodaca, San Nicolás y de clubes como el CEPAR, Lobos y Leones. 

Las acciones se disputaron en todos los estilos; libre, dorso, mariposa y crol, y compitieron nadadores de cuatro áreas de discapacidad; Deportistas Especiales, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral y Sillas sobre Ruedas.  

Attachment