CERTIFICAN A ENTRENADORES

Sin “tregua” en nacionales CONADE 2020 

Monterrey (INDE).- Con el propósito de no conceder ninguna ventaja en las competiciones, 500 entrenadores de selección Nuevo León fueron certificados camino a su participación en los Nacionales CONADE 2020.  

René Mena Ramos, Coordinador de Metodología de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE externó que con el curso de capacitación se cumplió con un requerimiento que marca la convocatoria de CONADE en esta nueva versión de la magna justa deportiva del país. 

“Todo va encaminado hacia los entrenadores que tienen la posibilidad de  participar como entrenadores oficiales de sus selecciones en nacionales CONADE”, señaló Mena Ramos. 

Los temas centrales de la capacitación que tuvo lugar en la “Sala VIP” del Gimnasio Nuevo León Independiente fueron; nutrición, psicología, medicina deportiva y planificación del entrenamiento deportivo hacia la competencia.  

Se convocó además a metodólogos, personal administrativo, delegados, y presidentes de asociación que también participarán en la delegación de Nuevo León.

“La idea central es que las temáticas que vamos a dar estén directamente ligada hacia las estrategias o formas de llevar a la competición en Nacionales CONADE; hasta ahora ésta dando buenos dividendos y muy buena aceptación por todos los entrenadores”, destacó. 

A la certificación asistieron entrenadores de todas las disciplinas deportivas como raquetas, conjunto, acuáticos, combate y fuerza rápida. 

 

Attachment