NUEVO LEÓN ES CAMPEÓN NACIONAL EN JUDO

Obtienen 9 medallas de oro en el Tomoyoshi Yamagushi 2020

Monterrey (INDE).- La jerarquía de los judocas nuevoleoneses volvió a manifestarse al proclamarse campeones nacionales de uno de los eventos anuales más relevantes del calendario de la Federación Mexicana de la especialidad, el Tomoyoshi Yamagushi 2020, previo a los Nacionales CONADE. 

La delegación de Nuevo León logró el título al ganar un total de 24 metales, 9 de ellos de oro, 3 platas y 12 bronces. El segundo lugar fue para Baja California, el tercero para  Campeche y el cuarto fue Jalisco, en el evento realizado en Tijuana, Baja California.

Idalia Rodríguez, Presidenta de la Asociación Estatal de Judo externó que esta competencia arroja buenos dividendos del trabajo que se realiza día con día en la preparación de los deportistas camino a los nacionales CONADE, evento del cual la entidad será sede.  

Cabe citar que el nacional Tomoyoshi Yamagushi tuvo carácter de clasificatorio para eventos nacionales e internacionales del presente año; las categorías convocadas fueron juveniles hasta primera fuerza varonil y femenil. 

Los judocas más destacados al conquistar dos preseas doradas fueron Jessica Gallegos división 70 kilogramos categoría sub 21 y primera fuerza así como Jorge Pérez Rafful peso 73 kilos quien lo hizo en la sub 18 y primera fuerza.  

Subieron a lo más alto del podio en sub 18, Deborah Garza (57 kg), Ylenia Ferriño (+70 kg), Alejandra Lozano (66 kg); en sub 21, Gerónimo Saucedo (90 kg) y Víctor Ochoa en primera fuerza.

Las platas las consiguieron, Leslie Villarreal (78 kg), Daniel González (73 kg), y Johana Sami; los bronces los sumaron Fernanda Robledo (70 kg), Enrique Mendez (60 kg), Jorge A. Aguilar (60 kg), Joahana Sanmiguel (+78 kg), Roberto Gamez (100 kg), Alejandro Lozano, Marlen H. Fedez, Ángel Franco, Gerónimo Saucedo, Héctor Rodríguez, Adolfo Ríos y Alexis Pudzianowski. 

Attachment