PARA-ATLETAS ENTRAN EN ACCIÓN EN CEDEREG

Miden potencial con paralímpicos élite

Monterrey (INDE).- Deportistas de todas las discapacidades midieron su potencial con paralímpicos élite al participar con éxito en el Abierto Estatal de Para-atletismo que fue organizado por INDE camino al evento nacional de Deporte Adaptado 2020. 

El certamen se realizó en la pista del CEDEREG de Ciudad Guadalupe y contó con la participación de José Román Ruiz, medallista de bronce de los pasados Juegos Paralímpicos Lima 2019 y de Norberto Zertuche, ganador de oro en el Abierto Internacional de Para-atletismo 2014. 

Ambos exponentes dieron muestra de sus virtudes técnicas en el impulso de la bala, participación que celebraron el resto de los competidores ahí presentes.  

La justa para-atlética reunió a 221 exponentes de 13 municipios como San Nicolás de los Garza, Escobedo, Juárez, Monterrey, Cadereyta, Apodaca, Santa Catarina, Montemorelos, Cienega de Flores, El Carmen, Pesquería y Ciudad Guadalupe.  

Compitieron para-atletas de las cinco áreas de discapacidad: Parálisis cerebral, deportistas especiales, sillas sobre ruedas, ciegos y débiles visuales y sordos. 

Las pruebas fueron; lanzamiento de bala, de disco, salto de longitud, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros planos y relevos. 

Los próximos eventos serán él para-ciclismo en el circuito del Autódromo Monterrey el viernes 28 de febrero y la para-natación en el Centro Acuático CARE Niños Héroes programada para el sábado 29 de este mismo mes. 

Attachment