ALMA GUERRERA

Alma Ibarra no claudica en sueño olímpico

Monterrey (INDE).- La boxeadora Alma Ibarra se reunió este miércoles con el Director del INDE, Jesús Perales Navarro tras el complicado episodio que vivió hace algunos días en Veracruz, el objetivo de la reunión fue refrendar el apoyo a la pugilista y analizar las opciones que tiene en la búsqueda de cumplir el sueño olímpico.

 “Ya un poco más tranquila, la tranquilidad completa no la voy a poder tener en algún tiempo, pero estar en casa con mi familia y con mi hijo me ayudó bastante, estos días me han servido mucho para pensar y saber que viene para mí después.” Mencionó Ibarra al finalizar la reunión.

Dicen que las situaciones hacen más fuertes a las personas, y en el caso de los deportistas no es la excepción. “Al inicio de mi carrera me decían que era algo débil mentalmente y a pesar de eso sobresalía, yo mentalmente estaba en buen punto, no había nada que me fuera a parar para conseguir mi boleto a juegos, pero ahora con esto me doy cuenta que realmente no estaba en mi punto alto mentalmente porque ahora sé que puedo estar más arriba todavía, regresar a entrenar con más fuerza y poder cumplir todas las metas.” comentó la boxeadora.

“Esto, a como lo platicamos con él (Lic. Jesús Perales Navarro) no va a terminar aquí, a pesar de que ya se nos negó la oportunidad de estar en Argentina en ese preolímpico, hay una posibilidad de estar en un repechaje en , París, en mayo. Él sigue al pie del cañón de luchar con nosotros hasta donde pueda llegar la situación, para poder lograr que se me brinde la oportunidad que se me negó ahora, de poder reprogramar el combate y poder demostrar que éramos nosotros los que debíamos estar ahí.” externó la medallista panamericana en Guadalajara 2011.

Alma destacó el apoyo que ha recibido por parte del INDE no solamente en esta complicada situación, sino desde el inicio de su carrera como deportista. “Yo estoy bien agradecida, desde mis inicios siempre he tenido el apoyo del instituto de una u otra manera, incluso en mi embarazo yo tuve que parar y ellos siempre estuvieron apoyándome, y ahora con esto yo les agradezco bastante porque siempre estuvieron al pendiente y ese mismo día hicieron que yo pudiera estar con mis papás, viajaron a mis papás y a mi entrenadora directamente hasta Veracruz, eso no se los voy a terminar de agradecer, mi mamá se puso en una histeria grandísima y el poder estar cerca de mí y poder abrazarme, eso le hizo mucho bien.” 

La próxima semana la apodaquense volverá a sus entrenamientos para retomar cuanto antes su mejor nivel y encarar una pelea profesional en marzo y de ser posible, el repechaje en Francia en el mes de mayo, rumbo a Juegos Olímpicos.

“Al final de cuentas así es como se consiguen los sueños y así es como se logran, seguir intentando sin rendirse.” concluyó Ibarra.




Attachment