SUMA DIEGO BALLEZA UN BRONCE EN SINGAPUR

Monterrey (INDE).- El clavadista nuevoleonés Diego Balleza Isaías volvió a subir al podio en el Grand Prix FINA de Singapur, al ubicarse en la tercera posición de la prueba de plataforma individual.

Balleza Isaías totalizó 451.75 puntos para colgarse la medalla de bronce, y acompañó en el podio de premiación al chino Yu Duan, quien se llevó el oro al terminar con 477.45, y al japonés Rikuto Tamai, medalla de plata con 452.75.

“Un resultado que me da un buen sabor de boca porque es el último resultado del año y compitiendo con buenos atletas internacionales.

“Todavía falta entrenar y mejorar unos detallitos, pero estas competencias sirven para eso, para darte cuenta de qué falta”, indicó Balleza desde Singapur.

Para el clavadista nuevoleonés esta es la tercera medalla que consigue en los dos eventos de Grand Prix FINA para los que fue convocado por la Federación Mexicana de Natación.

En Kuala Lumpur, Malasia, ganó el oro en los clavados sincronizados mixtos junto a la capitalina María José Sánchez, mientras que en la plataforma individual se ubicó en la cuarta posición.

En Singapur volvió a subir al podio de primer lugar en los sincronizados mixtos y en el individual consiguió el bronce.

Esta fue la última competencia del año para los clavadistas que buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos y ahora Balleza se estará preparando para afrontar los Seriales Mundiales FINA y el selectivo nacional para conformar el equipo mexicano que acudirá a Tokio 2020.