CONSIGUE DIEGO BALLEZA OTRO ORO

Monterrey (INDE).- Un segundo oro consecutivo en los Grand Prix de la FINA consiguió el clavadista nuevoleonés Diego Balleza, al dominar ahora en Singapur la prueba de sincronizados mixtos junto a la capitalina María José Sánchez.

Balleza y Sánchez sumaron 300 puntos al terminar sus clavados para mejorar nuevamente la puntuación con la que consiguieron el bronce en los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwangju, que fue de 286 unidades.

La pareja mexicana terminó un punto abajo de la calificación que consiguieron en el Grand Prix de Malasia, sin embargo, mantienen la mejoría.

De manera individual, Balleza se clasificó en la novena posición a las Semifinales de la plataforma y buscará el domingo volver a la Final intentando mejorar el cuarto lugar que consiguió en el evento pasado, en Kuala Lumpur, Malasia.

Balleza terminó en el evento malayo con 436.25 unidades, atrás del chino Yu Duan, el japonés Rikuto Tamai y del también chino Zewei Wang, ocupantes del primero al tercer lugar.

“En clavados mixtos con María José ganamos oro con 300 puntos superando la puntuación del Mundial, un punto menos que Malasia, y en clavados individual en Preliminar pasé en noveno lugar a la Semifinal.

“Un poquito cansado, adolorido del cuello, tengo una lesión que la llevo cargando desde México, en la inserción de la nuca, entonces me molesta un poquito en el momento de girar, pero aquí andamos echándole ganas, el primero resultado ya se dio”, indicó Balleza desde Singapur.

Este evento, que se realiza en el Centro Acuático de Singapur, es el último Grand Prix FINA del año y para Balleza es preparación rumbo al proceso selectivo para conformar el equipo mexicano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.