TIENEN RECIBIMIENTO DE CAMPEONATO

Monterrey (INDE).- Cargados de medallas llegaron los deportistas nuevoleoneses que participaron en la Paralimpiada Nacional Colima 2019 y en la que consiguieron el primer lugar en el medallero general.

Nuevo León consiguió un logro histórico al ubicarse en la primera posición del máximo evento del deporte adaptado del País, al conseguir 156 oros, 95 platas y 75 bronces para un total de 326.

Por primera vez en las 16 ediciones de este evento, Nuevo León relegó a la segunda posición en este rubro a Jalisco, que terminó con 151 medallas de oro, 106 de plata y 56 de bronce, para un total de 313.

Los deportistas fueron recibidos por el director general del INDE, Jesús Perales Navarro, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes.

“Una vez más demostramos que Nuevo León está hecho para cosas grandes, estamos muy contentos de recibirlos como unos verdaderos campeones y celebrando el fruto de todo el trabajo que realizaron nuestros deportistas para conseguir este logro”, indicó Perales Navarro.

Los primeros en llegar fueron los deportistas de danza deportiva sobre silla de ruedas, que ganaron en total 10 medallas de oro, seis de plata y seis de bronce para un total de 22.

El máximo ganador de esta especialidad para Nuevo León fue Jesús Antonio Badillo, quien se llevó cinco oros, una plata y un bronce; las preseas doradas fueron en free style combinado, duo latino, duo standard, single man y single man free style.

Posteriormente arribó otro autobús donde venía una parte del equipo de para-natación y al final llegaron dos más con el resto de para-natación, además de golbol, powerlifting, futbol 5 y basquetbol sobre silla de ruedas, y fue cuando la euforia se desató.

Entre porras, fotos, selfies, abrazos y felicitaciones tanto de padres de familia, entrenadores y autoridades deportivas, los deportistas de Nuevo León festejaron el logro histórico que consiguieron en Colima y Manzanillo.

Con el equipo de para-natación llegó Edith Maribel Segura, la máxima ganadora de medallas de oro para Nuevo León, al conseguir siete en este deporte, además de tres en para-atletismo y una en triatlón.

“Es una súper campeona que trajo 11 medallas de oro para la delegación en distintas disciplinas y estamos muy contentos de recibirla y decirle que es un orgullo tenerla aquí en el equipo de Nuevo León”, dijo Perales Navarro.