PLATA Y PUNTOS OLÍMPICOS PARA VICTORIA HEREDIA

Monterrey (INDE).- El sueño olímpico de la taekwondoín nuevoleonesa Victoria Heredia Tamez crece cada día más, ahora con una medalla de plata que consiguió en el Abierto de Serbia el fin de semana.

A esta competencia asistió la llamada Selección Élite de México en busca de puntos para el ranking olímpico e internacional en su intento por llegar a clasificarse para Tokio 2020.

Heredia Tamez obtuvo triunfos en la categoría de Menos 67 kilogramos ante Anastasia Kireeva, de Rusia, en la ronda de Cuartos de Final, por marcador de 9-7, posteriormente derrotó a la francesa Si’Ann Sulpice-Timothee, por 10-7 para llegar a la Final.

En el combate definitivo cayó ante la estadounidense Paige McPherson por marcador de 9-7, con lo cual subió al podio para recibir la medalla de subcampeona.

“Seguimos sumando puntos en el ranking. Muchas gracias al @inde.nl no solo por el apoyo que me dieron para participar en esta competencia, sino también por creer en mi capacidad de seguir luchando por el sueño olímpico”, escribió Heredia Tamez en sus redes sociales.

La taekwondoín agregó que la intención es sumar la mayor cantidad de puntos para ser considerada por la Federación Mexicana de Taekwondo con posibilidades de llegar a Tokio y así recibir los apoyos para asistir a eventos internacionales.

Otro nuevoleonés que compitió en este evento fue César Rodríguez, quien se ubicó en la quinta posición de la categoría de Menos 58 kilogramos.

Ambos competidores, además del entrenador Julio Ramos, recibieron el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, a cargo de Jesús Perales Navarro, para estar en este evento europeo.

Como país, México se proclamó campeón de este Abierto de Serbia al obtener tres medallas de oro y dos de plata, con lo cual se hizo acreedor al trofeo Galeb.

Los oros fueron ganados por María del Rosario Espinoza, en -73 kilogramos; Ashley Arana, en +73, y Bryan Salazar, en -87, mientras que las platas fueron conseguidas por Heredia Tamez, y Carlos Sansores, en +87.

Todos los medallistas mexicanos sumaron puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020, donde el primer objetivo es clasificarse al Grand Prix Final de Moscú, a realizarse el 6 y 7 de diciembre, donde participarán los 16 mejores de cada categoría olímpica.

En este Grand Prix Final se definirá a los taekwondoínes que conseguirán su pase a Tokio 2020, de acuerdo a su posición en el ranking olímpico.