GUANTES DE ORO, UN TORNEO DE ARRAIGO

Monterrey (INDE).- Como un certamen de arraigo en el estado y el País es considerado el tradicional torneo de box amateur Guantes de Oro surgido a finales de los años 50 en la Arena Coliseo de Monterrey, recinto deportivo que aún persiste.

Arturo Félix Pinedo, titular de la Asociación Estatal de la especialidad externó que es un orgullo que un torneo amateur de esta naturaleza año con año los peleadores esperan su fecha para participar en él.

“Guantes de Oro es de los más arraigados a nivel amateur de todo México; es muy importante para todos los atletas, en él compiten desde los 13 hasta los 40 años, es sin duda un buen semillero.

“Agradecemos al INDE por el apoyo que ha otorgado para que este torneo continúe en beneficio de todos nuestros pugilistas, de aquí han surgido un buen número de campeones nacionales hasta olímpicos como Francisco Javier Camacho Los Ángeles ‘84, así como medallistas panamericanos como Juan Isidro Iracheta, que le han dado brillo a Nuevo León”, subrayó Pinedo, quien en algunas ediciones del torneo ha fungido como réferi.

En la edición 2019 hasta el momento se han efectuado 7 de 16 funciones programadas, la gran final se efectuará en la segunda semana de diciembre.

Seis de las 12 peleas que integraron el cartel de la séptima función efectuada en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Gonzalitos se ganaron por decisión unánime.

En la división de 63 kilos, Alexander Orozco, de Apodaca, le ganó 3-0 a José Francisco Esparza, de Santa Catarina; de igual manera lo hizo, pero en 66 kilos, Klivert Amaya, de Apodaca, al derrotar a Alexis Ramírez, del club de Box Academy.

En combate de clasificación Primera Fuerza-Novatos, división de los 60 kilogramos, Luis Enrique M, de la Lupita, sacó el triunfo por 3-0 ante Pablo Alberto Fernández del Double RR Boxing club.

El pugilista Rene Ruiz de Santa Catarina venció 3-0 a Jeykob González, de At Boxing, en pelea de los 66 kilos. En esta misma división, José Daniel Castaño, del Box Máster, se alzó con el triunfo ante Rolando López, de Guerreros Box Gym, por decisión unánime.

Beverly Jesús García, del club Gym Linares, de la división de 75 kilogramos, se impuso 3-0 a Eduardo Yahir Mariscal, de Apodaca. El resto de las peleas se definieron por RSC (réferi suspende combate).