CUMPLEN JUDOCAS SUEÑO TRICOLOR

Monterrey (INDE).- El sueño de todo deportista de representar a su País en un evento internacional llegó para 18 judocas nuevoleoneses menores de 15 años, que estarán en el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil a realizarse del 6 al 10 de noviembre.

Idalia Rodríguez, presidenta de la Asociación Estatal de la disciplina, informó que los nuevoleoneses competirán en Guadalajara como seleccionados nacionales en la justa panamericana, en las categorías Sub-13 y Sub-15 varonil y femenil.

“Estamos listos, vamos a viajar el miércoles 6 de noviembre, somos un grupo de 23 personas, 18 atletas y cinco entrenadores, es un certamen de gran trascendencia.

“Queremos mejorar la cosecha de medallas del 2018 de un oro, dos platas y dos bronces;  Nuevo León fue el único que aportó oro al país y tenemos la posibilidad de repetir en este año”, externó Rodríguez.

La delegación de Nuevo León hará el viaje apoyados por el INDE, quien brindó el servicio de transportación.

Adelantó que 13 judocas harán su debut internacional: Alondra Nayeli Castrellón, Samantha Durón, Gael Tellez Bravo, Arturo Cruz Estrada, María Briceidy Zúñiga, José Ángel Torres, José María Carillo, Megan Nahomi Méndez, Suri Dayana Montes, Diana Vianney Garza, Brenda Rubi Jasso, Daniela Samantha Pérez y Daniela Durón.

“Algunos ya son campeones de Olimpiada Nacional y otros que son Sub 13 ganaron su pase asistiendo al campeonato nacional de la especialidad”, destacó.

El representativo tricolor lo conforman 150 competidores de entidades como Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Durango, Puebla y Querétaro.

El seleccionado de Nuevo León lo completan José Luis González, Cecily Angelina Rojas, Pedro Haziel Parra, Edwin Damián Alonso, Juan Pablo Banda y Daniel Leandro Seguera, todos ellos dirigidos por el staff de entrenadores encabezados por Izzedin Hamada, Armando Molina, Eduardo Rodríguez, Jair Gutiérrez e Idalia Rodríguez.