CIERRAN PARA-ATLETAS DE NL CON 73 OROS

Monterrey (INDE).- El para-atletismo de Nuevo León cerró con un total de 73 medallas de oro su participación en la Paralimpiada Nacional para darle al Estado la delantera en el medallero general de este evento.

Además de los 73 oros, Nuevo León consiguió 39 platas y 27 bronces para un total de 139 preseas en los seis días de competencia de esta especialidad y tomando en cuenta las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en ambas ramas.

Los atletas nuevoleoneses más destacados fueron Néstor Alan García, Dianey Hernández, Roberto de Jesús Jasso, Jesús Alejandro Olivares, Juan de Dios Rivera y Edith Maribel Segura, cada uno con tres oros ganados en las diferentes pruebas en que participaron.

Otros deportes que ya terminaron actividad son el para-triatlón, que cerró con siete oros, el para-ciclismo con cinco preseas áureas, cuatro de plata y tres de bronce, para un total de 12; el para-tenis de mesa, con tres oros, una plata y un bronce, con total de cinco.

También terminó el boccia, que ganó para Nuevo León un oro y dos bronces, el basquetbol sobre silla de ruedas que reportó un oro y el golbol con dos bronces.

Nuevo León continúa en la cima del medallero con 90 medallas de oro, 44 de plata y 35 de bronce, para un total de 169, dejando en segundo a Jalisco con 65 de oro, 53 de plata y 33 de bronce, con un total de 151.

Este martes iniciaron las competencias de la para-natación y el miércoles entran en actividad la danza, el powerlifting y el futbol 5 A Side.