LIDERA NUEVO LEÓN LA PARALIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con 52 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce, Nuevo León encabeza momentáneamente el medallero general de la Paralimpiada Nacional 2019, que arrancó el lunes en Colima.

Detrás de los nuevoleoneses, se encuentra en segundo sitio la delegación de Sinaloa, con 35 oros, 25 platas y 21 bronces, para un total de 81; en tercer se ubica Jalisco con 25 oros, 29 platas y 17 bronces para 71 totales.

La mayor cantidad de medallas para Nuevo León han caído en el para-atletismo, con 43 oros, 22 platas y 15 bronces, para un total de 80, seguido por el para-triatlón con siete oros, y el boccia, con un oro y dos bronces.

Los para-atletas que más han sumado por Nuevo León son Juan de Dios Rivera, quien consiguió oros en 100 metros, impulso de bala y jabalina de la Juvenil Mayor; Jesús Alejandro Olivares tiene oros en 100, 200 y salto de longitud de Juvenil Menor.

Roberto de Jesús Jasso lleva tres oros en 100, 200 y 400 metros de Juvenil Menor, mientras que  Dianey Hernández también ha logrado tres preseas doradas en 100 y 200 metros, e impulso de bala de la Juvenil Menor.

En el basquetbol sobre silla de ruedas 3×3 mixto, Nuevo León logró el bicampeonato al vence al Estado de México por marcador de 6-2 en la Final que se realizó en el Auditorio Paralímpico Hilda Ceballos, de Colima.

“Muy contento de verdad, cumplimos el objetivo de ser campeones por segundo año consecutivo, fue un partido muy tenso, pero teníamos la decisión de ganar, para mí esto representa algo histórico, muchas cosas para las que no tengo palabras”, dijo el jugador nuevoleonés Eduardo Javier López.

El basquetbol sobre silla de ruedas de Nuevo León buscará sumar más medallas cuando continúen los encuentros en la modalidad de quintetas varonil, categoría juvenil, de 16 a 21 años.