CONSIGUE MÉXICO TÍTULO DE HANDBALL EN CANADÁ

Monterrey (INDE).- Las handbolistas nuevoleonesas Valeria Cañamar, Tamara Cervantes y Debanhy Arriaga conquistaron junto a la selección mexicana Sub 19 el título del Torneo IHF para Norte y el Caribe, realizado en Montreal, Canadá.

Este evento otorgaba una única plaza para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará el próximo año, por lo que las tricolores representarán al área de Norteamérica y el Caribe.

México consiguió el título de manera invicta, al ganar sus partidos de la ronda de grupos y posteriormente la Semifinal y el partido por el campeonato.

En la primera ronda, derrotaron a Estados Unidos por un contundente marcador de 56-3, colocándose como serias contendientes; posteriormente dieron cuenta de la isla de Guadalupe por 40-16.

En Semifinales, vencieron al anfitrión Canadá con marcador de 35-19 para avanzar al encuentro por el título, en el que derrotaron a Martinica también por 35-19 para así levantar la corona de este torneo regional.

Cañamar, Cervantes y Arriaga son jugadoras formadas en Nuevo León que gracias a su excelente trabajo forman parte de la Selección de México, aportando su talento y capacidad físico atlética.

El representativo nacional es dirigido por las entrenadoras Adriana García como coach en jefe y su asistente Mónica Piña.

En el mismo evento, la selección mexicana juvenil, cuya base son jugadoras de Nuevo León, estado que aporta a nueve miembros, consiguió el cuarto sitio.