ASUME NUEVO LEÓN RETO DE NACIONALES CONADE

Monterrey (INDE).- Nuevo León será sede de la primera edición de los Nacionales CONADE en el 2020, lo que el Director del INDE, Jesús Perales Navarro, calificó como un orgullo y a la vez un gran reto para el Instituto y todo el Estado.

Durante la reunión extraordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte, los miembros de este organismo votaron por unanimidad para que Nuevo León organizara este evento, que sustituirá desde el próximo año a la Olimpiada Nacional.

“Es un honor para Nuevo León que Conade nos haya designado como la sede de la primera edición de los Nacionales, significan una nueva era en el deporte de México y lo afrontamos con mucho entusiasmo, con mucha ilusión de poder ser protagonistas y buscaremos por supuesto ser el primer campeón de este nuevo formato”, expresó Perales Navarro.

Agregó que desde enero pasado solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ser sede del evento, cuando aún no se sabían los cambios que iba a haber en el Sistema Nacional de Competencias.

“Estos cambios no se habían planteado todavía cuando pedimos la sede en enero, pero para nosotros es importante apoyar a la Conade con este proyecto”, expresó.

Nuevo León recibirá las 25 disciplinas incluidas dentro del programa de los Nacionales CONADE, pero habrá apertura para que otras que no están puedan realizar aquí sus Nacionales en las mismas fechas o en otras del año, si las federaciones así lo consideran.

El Director General del INDE expresó que desde esta semana ya se está trabajando en la organización de los Nacionales CONADE 2020 con la idea de hacer labor de equipo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Desde esta semana ya estamos trabajando rumbo al 2020 viendo con Conade temas presupuestales y a nivel local haciendo un análisis de los requerimientos que vamos a necesitar para la organización”, indicó Perales Navarro.