SE SIENTEN AGRADECIDOS MEME Y DIEGO

Monterrey (INDE).- Como el fruto del esfuerzo que realizan día con día en los entrenamientos y competencias, así calificaron los clavadistas Juan Manuel Celaya y Diego Balleza el haber ganado el Premio Estatal del Deporte 2019.

“Estoy muy orgulloso de haber sido el ganador del Premio Estatal del Deporte, la verdad es que es un logro muy grande que no me esperaba, estoy muy agradecido con la gente que me ha estado apoyando desde siempre toda mi carrera deportiva.

“A mis entrenadores a mi familia, mi mamá en especial, que siempre ha estado ahí para apoyarme y quisiera darles un mensaje de aliento a todos los deportistas de Nuevo león, que siempre busquen más y le echen muchas ganas día con día y todos sus esfuerzo va a dar frutos en su momento”, indicó Celaya.

Por su parte, Balleza dijo sentirse feliz después de un año complicado con entrenamientos y competencias.

“Sí esperaba que nos eligieran a Meme y a mí, hemos tenido un año muy complicado, difícil, entrenando, él allá en Estados Unidos, yo aquí y en la Ciudad de México.

“Tuvimos varias competencias, la Universiada, los Panamericanos, el Campeonato del Mundo, donde él y yo ganamos la medalla de bronce, fue un año muy complicado, pero aquí están los frutos de este año”, expresó.

Balleza también le dedicó el Premio Estatal del Deporte a todas las personas e instituciones que han estado involucradas en su carrera deportiva y le han ayudado a llegar a la cima de su especialidad.

“Le dedico el Premio a mi familia, más que nada a mi mamá, tantos años que me estuvo llevando y trayendo, también a mis entrenadores, al INDE, a todos los que han hecho esto posible, es el fruto del entrenamiento diario, de estar representando a México y Nuevo León

“Y me lo dedico a mí mismo porque es un esfuerzo que yo he generado días tras día, el cansancio, el estar a veces cayendo mal, pero es parte de, es un buen resultado”, agregó.

El siguiente año, Balleza lo vislumbra igual de intento que este, pues vienen los Juegos Olímpicos para lo cual estará compitiendo en Series Mundiales de la FINA buscando hacer puntos para ganarse un lugar.