LLEGA HARAMARA A LA FINAL EN BRASIL

Monterrey (INDE).- La jugadora de bádminton de Nuevo León, Haramara Gaitán, llegó a la Final del Brasil International Series y acumuló puntos para el ranking internacional que otorgará boletos a Juegos Olímpicos.

En la Final, la nuevoleonesa dio una dura pelea, sobre todo en el segundo set, pero perdió ante la brasileña Jaqueline Lima por marcador de 21-8 y 26-24 para quedarse con el subcampeonato y 2 mil 130 puntos para el ranking.

Este es el mejor resultado para la jugadora de 23 años en lo que va de la temporada; este torneo forma parte de una gira internacional que está realizando para completar los 10 certámenes reglamentarios para ser considerada para Tokio 2020.

En Brasil, después de avanzar sin jugar la primera ronda, derrotó en segunda a la brasileña Mariana Pedrol Fleitas, en Cuartos de Final a la también local Paloma Eduarda da Silva, y en Semifinales a Fabiana Silva, todos en dos sets.

Antes de esta Final, Haramara tenía como su mejor resultado las semifinales que logró en el Internacional Mexicano que se jugó en septiembre en Aguascalientes y en el que también sumó puntos para su ranking.

La múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con este resultado subió 20 lugares, y ahora se ubica en el lugar 130 del mundo, con 13 mil 580 puntos, colocándose como la mejor mexicana de la lista.

El siguiente compromiso de Haramara será la próxima semana cuando participe en el Torneo Internacional de Santo Domingo, en República Dominicana.