INAUGURAN NACIONAL DE FUNDAMENTOS

Monterrey (INDE).- Mil 500 gimnastas de 22 estados del País están participando desde el miércoles en el Torneo Nacional de Fundamentos de gimnasia rítmica, que este viernes fue inaugurado por Jesús Perales Navarro, director general del INDE.

La Casa de Raquetas del CARE es el escenario donde las pequeñas gimnastas mostrarán sus habilidades iniciales en esta disciplina.

Laura Acosta, coordinadora técnica del Comité Técnico Nacional de Gimnasia Rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia, agradeció a Perales Navarro por ser anfitriones de este certamen.

El Nacional de Fundamentos reúne a competidoras en las categorías de desarrollo en las divisiones de la Clase V, de 8 a 10, 11 a 13, 16 a 16 y mayores de 17 años de edad  en los ejercicios de manos libres, pelota, cuerda, aro y clavas.

En la Clase VI estarán compitiendo las categorías de 7 a 9, 10 a 12 y de 13 años en adelante.

Los estados participantes son Yucatán, Veracruz, UNAM, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, IPN, Hidalgo, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Ciudad de México, Campeche, Baja California, Aguascalientes.

Perales Navarro agradeció a la FMG por haber considerado a Nuevo León como sede de este evento de desarrollo y motivó a las gimnastas a dar su máximo esfuerzo para conseguir sus objetivos en el evento.

Recordó que de este tipo de competencias salieron las representantes de Nuevo León, Rut Castillo, Mildred Maldonado y Karla Díaz, quienes representaron a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvieron buenos resultados.

El Nacional de Fundamentos continuará desarrollándose sábado y domingo desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.