PROMUEVEN CON CARRERA DEPORTE Y SALUD FÍSICA

Monterrey (INDE).- Jesús René Loera y Brenda Arellano se proclamaron ganadores generales de la tercera edición del tradicional trote recreativo 3K Pa’La Raza 2019, organizado por el CDDI del INDE.

Loera cruzó la meta con tiempo 9 minutos con 18 segundos y Arellano lo hizo con 11’52’’ en el evento que tuvo como objetivo la sana convivencia y la integración  familiar.

El segundo lugar de la rama varonil se lo acreditó Édgar Quintanilla al cronometrar 9’23’’, y el tercer sitio fue para Manuel Muñoz con 10’25’’.

En femenil, subió al podio en la segunda posición Deyanira Cepeda con 12’18’’ y en tercero lo hizo Ximena Rodríguez al culminar la competencia en 13’35’’.

El circuito comprendió salida y meta frente al Centro de Desarrollo Deportivo Integral,  recorrieron las calles 17, Balcones de San Miguel y la calle 19.

La justa atlética reunió a 180 participantes, habitantes de las colonias San Miguel, Mixcoac, Balcones de San Miguel, Maya, Policía Auxiliar, San Miguel, Valle Soleado, Cañada Blanca, Golondrinas y Margaritas de los municipios de Apodaca y Guadalupe.

Niños, jóvenes y adultos, la mayoría de ellos usuarios que cotidianamente asisten a los servicios que ofrece el CDDI, se deleitaron con la competencia deportiva que se corrió en un circuito trazado por la avenida Balcones de San Miguel.

Previamente, la activadora física Érika Hernández, del Programa Estatal de Activación Física del INDE, dio el calentamiento para prevenir cualquier lesión. Se premió con medallas a todos los que cruzaron la meta.