PRESENTA VANESA INFANTE PLANES OLÍMPICOS

Monterrey (INDE).- Asistir a los eventos más importantes de talla internacional para sumar puntos y lograr la clasificación en Sable femenil por equipos a los Juegos Olímpicos 2020, es el objetivo de la esgrimista Vanesa Infante.

La nuevoleonesa, quien el próximo mes participará en una Copa del Mundo en Orleans, Francia, conversó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, para exponerle su plan de trabajo camino a buscar su clasificación a Tokio el año entrante.

“Vinimos con el Licenciado Perales para presentarle la programación de competencias rumbo a Juegos Olímpicos, que dentro de lo más importante son las participaciones que podemos tener para la acumulación de puntos para poder clasificar a Tokio.

“Que son diferentes competencias internacionales como Copas del Mundo, Grand Prix, de aquí a abril del 2020 tenemos para acumular los puntos para conseguir nuestra clasificación”, señaló la atleta.

Mencionó que viene regresando de su participación en el Primer Selectivo Nacional celebrado en la Ciudad de México, donde consiguió medalla de bronce individual.

Adelantó que el 22 de noviembre será la Copa Mundial en Francia, primer evento puntuable  para la justa veraniega, pero que serán de 3 a 4 competencias que afrontará para el cierre del 2019.

“Después de Lima tuvimos el selectivo nacional, tenemos que prepararnos, continuamos trabajando, ya que deseamos que nos vaya de la mejor manera en el primer evento internacional”, apuntó.

Añadió, que junto con su entrenador, William Arzola, director técnico de la selección Nuevo León, trabajan fuertemente en los aspectos técnico-tácticos, pero esencialmente en lo estratégico, psicológico y nutrición.

“Hemos hecho buen trabajo, desde hace 10 o 12 años que nos hemos venido preparando el profesor William (Arzola) y yo;  ahorita estamos trabajando en conjunto con algunas otras compañeras de Baja California (Natalia Botello y Julieta Toledo), porque el objetivo es clasificar en la prueba por equipos, entonces estamos trabajando bastante, hemos tenido resultados favorables, esperemos en Dios que todo marche bien”, apuntó.

La sablista adelantó que la clasificación del equipo se definirá en los meses de abril y marzo en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2020.