INICIAN ELIMINATORIAS DE LOS GUANTES DE ORO

 

 

Monterrey (INDE).- Con 13 combates se desarrolló la primera función de eliminatoria del tradicional torneo de box amateur de los Guantes de Oro 2019.

La cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Gonzalitos fue el recinto donde hicieron su presentación pugilistas de las categorías infantil y juvenil en las divisiones desde los 42 hasta los 69 kilogramos.

Para la edición 2019 el certamen registro un total de 600 competidores de 60 clubes pertenecientes a los diferentes municipios metropolitanos así como de la zona rural.

Uno de los clubes que destacó en el arranque del evento fue el de “Los Panchos”, pues de cuatro peleas pactadas ganó tres, mostrando en cada una de ellas la calidad boxística que poseen.

Abrió la ruta de triunfos Mauro Alfaro al ganar por decisión unánime de 3-0 sobre  Santiago Chávez, del club Boxing Gym, en la división de los 50 kilos.

La segunda victoria fue en la división de los 57 kilogramos y la consiguió por superioridad mostrada Juan C. Antonio ante Víctor Díaz al suspender el referi la pelea en el tercer asalto.

El tercer triunfo lo sumó René Ruiz al al vencer por superioridad en el tercer round a Jonathan Oviedo en los 66 kilos. El único descalabro que sufrieron “Los Panchos” fue en 54 kilos con Jared Calixto al perder por puntuación de 3-0 frente a Johan jair Bello, de la escuela de Box Pueblo Nuevo.

En otros resultados, categoría Juvenil Novatos 64 kilos, Jairo Acosta ganó por RSC en el primer episodio a Jesús Zacarías, de Guerreros Box.

En 69 kilos, Luis Trejo, de Warrior Boxing Gym derrotó por decisión unánime a Joel Ramirez, de Conalep Mty II. En 54 kilogramos, Luis Rodríguez, de Box Máster, cayó por puntuación de 3-0 ante Edgar Jimenez, de Box Academy.