ES NUEVO LEÓN SEDE DE REUNIÓN DEL SINADE

Monterrey (INDE).- Nuevo León será sede de la reunión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la Conade (SINADE), en la que se decidirán temas trascendentales para el deporte mexicano.

Esta reunión será este viernes 11 de octubre en el Hotel Fiesta Inn de Paseo Tec; por la mañana se realizará la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sinade, y por la tarde la Sesión Extraordinaria del Pleno del Sinade.

El Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Jesús Perales Navarro, será el anfitrión principal de este evento, al que se espera la asistencia de todos los organismos y personas involucradas con el desarrollo del deporte en México.

“Para nosotros es un orgullo que Ana Guevara, directora de la Conade, haya tomado en cuenta a Nuevo León y al Instituto que encabezo para ser sede de esta importante reunión en la que se definirán temas trascendentales para el futuro del deporte mexicano.

“Estoy seguro que el señor Gobernador estará muy atento a esta reunión y nosotros le informaremos a su tiempo de las conclusiones a las que llegaremos y los beneficios que traerá al Estado”, indicó Perales Navarro.

Entre otros puntos a tratar en la reunión, está la revisión del Programa Nacional de Competencias, específicamente la reestructuración de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, que a propuesta de la Conade ahora pasará a llamarse Juegos Nacionales CONADE.

De acuerdo a la Ley de Cultura Física y Deporte, el SINADE es un órgano colegiado integrado por las dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas, sociedades, asociaciones nacionales y consejos nacionales del deporte estudiantil reconocidos.