BRILLAN TAEKWONDOÍNES DE NL EN LAS VEGAS

Monterrey (INDE).- Medalla de oro para César Rodríguez y de bronce para Victoria Heredia Tamez, además de puntos para el ranking olímpico, fue lo que consiguieron los taekwondoínes nuevoleoneses en la Copa Presidente, que se realizó el fin de semana.

Las Vegas fue la ciudad sede de Estados Unidos en donde se realizó el evento de la categoría G2 y que tuvo un alto nivel de competencia por los puntos que ofrecía rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rodríguez subió a lo más alto del podio en la categoría de Menos 54 kilogramos, al derrotar en la Final al brasileño Paulo Melo, medallista de bronce en el pasado Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra.César sumo así este oro al bronce que consiguió en el Abierto de Canadá de la semana pasada.

Este triunfo le permite al nuevoleonés sumar 20 puntos para el ranking olímpico, lo cual hará que mejore la posición número 14 que tenía hasta antes de iniciar la competencia estadounidense.

Por su parte, Heredia Tamez consiguió bronce en la división de Menos 67 Kilos, al ganar dos combates, uno de ellos por punto de oro, para empatar en la tercera posición con la brasileña Milena Titoneli. Este lugar de Heredia Tamez también le otorgó puntos para el ranking.

Este torneo, que tuvo una inscripción récord de mil 600 competidores de todo el mundo, fue el último evento del taekwondo en el Continente Americano de cara al primer corte de clasificados a los Juegos Olímpicos.

La Selección Elite de México consiguió cuatro oros en Las Vegas, pues además de Rodríguez ganaron Brenda Costa Rica, en -46 kilos; Carlos Navarro, en -63 y Carlos Sansores, en 87 kilos y más.

México se colocó en el primer lugar del medallero, con 12 preseas ganadas, cuatro de cada denominación, mientras que Estados Unidos quedó segundo con tres oros, tres platas y seis bronces.