SUBE CÉSAR RODRÍGUEZ AL PODIO EN CANADÁ

Monterrey (INDE).- El taekwondoín nuevoleonés César Rodríguez sumó puntos para el ranking olímpico y mundial al ubicarse en la tercera posición de su categoría en el Abierto de Canadá, que se realizó el fin de semana.

Rodríguez le dio a México una de las siete medallas en el evento canadiense que se realizó en el Complejo Deportivo Claude-Robillard, de Montreal, al conseguir el bronce en la categoría de 58 kilogramos.

El nuevoleonés en su camino al podio derrotó en su primer combate a Saddat Boni Biao, de Benín, en el segundo superó al canadiense Miguel Diaz, pero en la Semifinal cayó ante el estadounidense David Kim, quien finalmente se llevó el oro al derrotar en la Final al chileno Dylan Iturria.

Rodríguez se ubica en la posición 14 del ranking olímpico con una puntuación de 206.16 unidades, mientras que en el ranking mundial está en el lugar 12, con 106.18.

Ahora Rodríguez se trasladará a Las Vegas junto con la selección mexicana de taekwondo, para participar en la Copa Presidente, evento que otorga el doble de puntos olímpicos y mundiales rumbo a Tokio 2020.

Para este evento estadounidense, por Nuevo León se sumarán al conjunto tricolor Victoria Heredia Tamez y Rubén Nava, quienes también están buscando sumar los puntos necesarios que les dé la oportunidad de acceder a Juegos Olímpicos.

En Canadá, la selección de México de taekwondo sumó una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para un total de siete.