ARRANCAN EMOCIONES DE LOS GUANTES DE ORO

Monterrey (INDE).- Como cada año, las emociones del torneo de box amateur Guantes de Oro regresarán a los encordados con la primera función, que se realizará este miércoles 9 de octubre, en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos.

La décimo sexta edición del certamen constará de 16 funciones a efectuarse del 9 de octubre al 9 de diciembre del evento que es organizado por el INDE en coordinación con la Asociación Estatal de Boxeo. La entrada a estas funciones es gratuita.

Se tendrá la participación de cerca de 700 exponentes provenientes de municipios del área metropolitana y algunos rurales, y al igual que el año pasado, repiten los mismos recintos, que albergarán una o varias funciones de la trascendental justa boxística.

El Centro de Espectáculos El Jefe y el Gimnasio NL-Gonzalitos tendrán el mayor número de funciones con seis y cinco, respectivamente; la Casa del Ex Boxeador de la Colonia Independencia tendrá tres y dos el Centro de Desarrollo Deportivo Integral del INDE.

Las carteleras boxísticas se realizarán los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 18:00 horas, según los acuerdos tomados en la junta previa que se realizó el pasado viernes 4 de octubre en la sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León Gonzalitos.

Los participantes serán a partir de los 13 hasta los 40 años de edad en su respectiva categoría, división y rama; Novatos con hasta 4 peleas, Avanzados de 5 a 14 y Clasificados de 15 peleas en adelante, solo en Primera Fuerza varonil.

Las categorías son Infantil Menor y Mayor varonil; Juvenil Menor varonil, Primera Fuerza ambas ramas y Cadetes femenil. El sistema de competencia es eliminación sencilla; el torneo es sancionado por el cuerpo de jueces de la Asociación  de Boxeo.

Se premiará en lo individual al primer lugar con Guante de Oro (dije) y camiseta de campeón; al segundo con Guante de Plata (dije) y camiseta de subcampeón y al tercer lugar con Guante de Bronce (dije). Por Equipos se premiará del primero al quinto lugar con material deportivo de la especialidad.