SUBCAMPEÓN DE NACIONALES DE TRABAJADORES

Monterrey (INDE).- Nuevo León se proclamó subcampeón nacional por medallas y puntos de la edición 47 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2019, al conquistar cuatro títulos en las disciplinas de conjunto.

En el medallero se obtuvieron 39 metales, 11 de oro, 14 de plata y 14 de bronce, y en la modalidad de puntos, sumaron un total de 881 unidades.

Se ganaron los torneos de beisbol categoría Libre, el basquetbol Libre femenil, el ajedrez por equipos y la natación por equipos.

En Futbol Libre femenil y voleibol de playa varonil sumaron preseas de tercer lugar, así como en baile regional. Los equipos de voleibol de sala varonil y femenil, así como el de fútbol máster varonil concluyeron en la cuarta posición.

Por medallas, el estado campeón fue Michoacán con un total de 39 preseas, 12 de oro, 8 de plata y 14 de bronce; la tercera posición fue para Querétaro con 32, 10 de oro, 15 de plata y 7 de bronce.

Por Puntos, Querétaro fue primer lugar con 972 unidades y Veracruz fue tercero con 500.

La justa nacional se realizó del 22 al 26 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, y reunió a mil 600 competidores de 24 entidades federativas del País.