VAN NUEVOLEONESES A CAZAR PUNTOS OLÍMPICOS

Monterrey (INDE).- En busca de puntos que les otorguen la oportunidad de clasificar a Tokio 2020, tres taekwondoínes nuevoleoneses tendrán dos semanas de competencias en Canadá y Estados Unidos.

César Rodríguez partió a Montreal, donde competirá este fin de semana en el Abierto de Canadá, junto a la selección mexicana de su deporte, conformada por Daniela Souza, Fabiola Villegas, María del Rosario Espinoza, Carlos Sansores y René Lizárraga, bajo las órdenes de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

El Abierto de Canadá, que se realizará del viernes 4 al domingo 6 de octubre, otorga 10 puntos para el ranking olímpico, lista en la que Rodríguez se encuentra en la posición número 14.

Después de Canadá, el equipo tricolor se trasladará a Las Vegas, Nevada, donde del 10 al 13 de octubre se realizará la Copa Presidente, evento que otorga 20 puntos internacionales para los ganadores y finalistas.

A este evento estadounidense se agregarán a Rodríguez los también nuevoleoneses Victoria Heredia Tamez y Rubén Nava, quienes también están buscando un lugar para los Juegos Olímpicos del 2020.

Los tres taekwondoínes nuevoleoneses son seleccionados nacionales y realizan sus entrenamientos desde hace tiempo en el CDOM de la Ciudad de México.

Además de los nuevoleoneses, para el evento de Las Vegas también se agregarán Briseida Acosta, Paulina Armería y Brandon Plaza, incluyendo a los peleadores que estuvieron en Canadá.