AFINAN ARQUEROS PUNTERÍA EN TEXAS

Monterrey (INDE).- Los arqueros nuevoleoneses iniciaron su preparación rumbo al Preselectivo Nacional para Tokio 2020 al asistir al evento Texas Shootout 2019 que se realizó en la ciudad texana de College Station.

Jorge Nevárez, Valentina Vázquez y Caleb Urbina, en la modalidad de arco recurvo, y Emilio Treviño y Sandra Vanessa Garza, en compuesto, fueron los nuevoleoneses que asistieron al evento.

Esta competencia tuvo un alto nivel, ya que fue uno de los torneos puntuables para armar la selección de Estados Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos y se realizó en las instalaciones de la Universidad de Texas A&M.

El Preselectivo Nacional se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y con este torneo se inicia el proceso de selección de los arqueros mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, los tres hombres y tres mujeres que acudieron a los Juegos Panamericanos estarán sembrados dentro de la preselección.

Así, tras el preselectivo se elegirán cinco tiradores por rama para armar una selección de ocho elementos que continuarán con el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos.

Dentro de los sembrados se encuentran los nuevoleoneses Ernesto Boardman y Mariana Avitia, quienes no asistieron al evento texano.