VENCE MELANIE A NATALIA BOTELLO EN NACIONAL

Monterrey (INDE).- La esgrimista nuevoleonesa Melanie Querube Salgado consiguió otro importante triunfo en su carrera al derrotar a la bajacaliforniana Natalia Botello en el Primer Selectivo Nacional de este deporte.

Salgado superó 15 puntos a 11 a Botello, campeona mundial juvenil, en el evento que se está realizando en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México, en la modalidad de Sable de la categoría Juvenil.

Salgado estaba abajo en el marcador 8-3, pero logró remontar durante la competencia y terminó dando la campanada de este Nacional. En la misma prueba, Regina Azeneth Lerma se quedó con la medalla de bronce.

Este evento forma parte del proceso selectivo en las categorías Cadete y Juvenil Mayor para conformar el equipo mexicano que asistirá al Panamericano y al Mundial 2020 de la especialidad en estas divisiones.

Para la categoría Mayor se definirá el equipo tricolor para las Copas del Mundo, para el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, para el Panamericano y el Campeonato Mundial.

Salgado es una esgrimista nuevoleonesa que se ha ganado un lugar dentro del equipo mexicano juvenil; el año pasado consiguió la medalla de oro por Equipos en el Panamericano Junior que se realizó en Colombia, y este logro le otorgó un pase al Mundial Juvenil que se realizó en Polonia y al que asistió junto con el equipo mexicano.

Su triunfo en el Nacional es relevante ya que lo consiguió ante Botello, una de las esgrimistas más destacadas de México que en el 2017 consiguió el título mundial juvenil a sus 14 años y fue reconocida como Premio Nacional del Deporte.

Además, la bajacaliforniana consiguió la plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 y su hazaña más reciente fue haberle ganado a Paola Pliego en el Mundial de Mayores, esgrimista mexicana que ahora representa a Uzbekistán.

Otro resultado destacado para Nuevo León fue el bronce que logró Emilio Antonio García en la modalidad de Florete Juvenil. El evento finaliza el sábado.