SUMAN PUNTOS RUMBO A OLÍMPICOS JUVENILES

Monterrey (INDE).- Los karatecas nuevoleoneses Ángel Sánchez y Melanie DenissePérez sumaron puntos internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles al subir al podio de la Karate 1 Youth League que se realizó el fin de semana en el Gimnasio Nuevo León.

Sánchez se ubicó en la primera posición de la categoría Cadetes 52 Kilogramos en la modalidad de Kumite, división en la que se presentaron competidores de Rusia, Alemania, Estados Unidos y Brasil, además de los mexicanos.

Por su parte, Pérez se quedó con el segundo sitio de la categoría Junior para más de 59 kilos, también en la modalidad de Combate.

Esta fue la tercera etapa del serial de la Youth League de karate, organizado por la Federación Mundial de este arte marcial y la Federación Mexicana, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Estos eventos reparten puntos para el ranking internacional que definirá a los karatecas que asistirán a los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en el 2022.

En total, fueron 18 los artemarcialistas mexicanos que consiguieron subir al podio en sus respectivas categorías y modalidades.

El evento, que se realizó sábado y domingo en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos, contó con la participación de 573 deportistas de 34 países, donde la delegación anfitriona fue la más numerosa, con 271 representantes.

Los países con más primeros lugares fueron Japón y España, que subieron cinco veces a lo más alto del podio, seguidos de España y Escocia, con tres cada uno, mientras que México lo hizo en dos ocasiones.

Paralelo al evento internacional, este lunes se realizó el Abierto Mexicano de Karate, con participación de artemarcialistas desde las categorías infantiles hasta mayoes, en las modalidades de kata y kumite.