BRILLAN EN NACIONAL DE PENTATLÓN MODERNO

Monterrey (INDE).- Pentatletas de Nuevo León, Jalisco y el Estado de México dominaron en el Nacional de Triathle de Pentatlón Moderno, certamen que otorgó puntos para el ranking nacional de cara a eventos del 2020.

El evento se desarrolló en las instalaciones del CARE y comprendió de natación, y tirocarrera; fue convocado por la Federación Mexicana de la especialidad, en coordinación con la Asociación Estatal, y con el apoyo del INDE.

Los seleccionados nuevoleoneses conquistaron tres primeros lugares, dos segundos y un tercero en la ardua jornada competitiva.

Marco Hernández, con 941 puntos, conquistó la primera posición de la categoría Juvenil A varonil de 17-18 Años, producto de sus primeros lugares en la prueba de natación con tiempo de 2 minutos, un segundo y 30 centésimas, y en tiro-carrera al terminar la competencia con 11’07’’.

Jalisco hizo el 2-3 con Esaú Florido y Giovanny Rojo, con 895 y 867 unidades.

En femenil, ambos estados repitieron en las mismas posiciones, la nuevoleonesa Mónica Gutierrez fue la mejor con 741 unidades, seguida de Silvia Ventura y Paola Esquivel, de Jalisco, con 735 y 713 puntos, respectivamente.

Los anfitriones también se agenciaron el 1-2-3 de la categoría B varonil, de 15-16 Años con Saúl Montemayor, Fernando Hernández y Raúl Medina con puntuaciones de 813, 809 y 802.

Lorenzo Macías, de Nuevo León, logró el segundo lugar de los niveles Junior-Senior con sumatoria de 942 unidades; el primer lugar fue para Manuel Padilla, del Estado de México, con 949 puntos, y el tercero para el mexiquense Marco López, con 938 unidades.

En femenil, la ganadora fue Mayan Oliver, del Estado de México, con 840 unidades.