ALISTAN TORNEO DE BOX GUANTES DE ORO

Monterrey (INDE).- La tradición del torneo de box Guantes de Oro regresará el próximo 9 de octubre con la edición 16 de este certamen boxístico organizado por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Serán 16 funciones del mejor box amateur de Nuevo León las que realicen a lo largo de octubre y noviembre y la primera semana de diciembre, con la presencia de clubes, gimnasios, escuelas deportivas municipales e instituciones educativas.

Las sedes de las funciones serán el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos, el Centro de Espectáculos “El Jefe”, la Casa del Ex Boxeador, ubicada en la Colonia Independencia, y el Centro de Desarrollo Deportivo Integral (CDDI), en la Colonia Mixcoac.

Las categorías convocadas son la Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Primera Fuerza, en la rama varonil, además de Cadetes y Primera Fuerza en Femenil, con edades que van de los 13 a los 40 años y los distintos pesos oficiales.

Además, los peleadores se dividirán de acuerdo a su experiencia sobre el cuadrilátero en Novaros, Avanzados y Clasificados.

De este torneo han surgido figuras del boxeo local y nacional, como Francisco “Chihuas” Rodríguez, Arely “La Ametralladora” Muciño, Adrián “El Diamante” Estrella, Lindolfo Delgado y Carmen “La Pocha” Martínez, entre muchos otros.

Todos ellos ya cuentan con un amplio palmarés en el boxeo profesional y en su paso por el deporte amateur subieron al ring de este torneo.

El club más destacado en la historia de los Guantes de Oro ha sido el de “Los Panchos”, de Santa Catarina, que han quedado campeones por puntos durante todas las ediciones del certamen.

La función inicial se realizará el miércoles 9 de octubre en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, la segunda será en el Centro de Espectáculos “El Jefe”, el lunes 14 y la tercera en el CDDI, el jueves 17.