A SUMAR PUNTOS PARA RANKING INTERNACIONAL

Monterrey (INDE).- Con la sesión de pesaje de los competidores procedentes de 34 países, se dio la apertura del Youth League Karate 1 México 2019, certamen que albergará el Gimnasio Nuevo León-Gonzalitos del 28 al 30 de septiembre.

Jesús Roberto Rodríguez, presidente de la Asociación estatal de la disciplina y técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, externó que el evento del Youth League para categorías juveniles, otorgará puntos para el ranking internacional camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022.

En este evento por Nuevo León participarán 58 competidores entre los que destacan Jesús Cervantes, Alejandro Alvarez, Lizbeth Sepúlveda, Leopoldo Suárez, Daniel Ramos y Melanie Pérez, entre otros.

Rodríguez, mencionó que los atletas élite también tendrán participación y será en el Open Mexicano.

“Aquí se tendrán un poco más, porque entran todas las cintas, tenemos alrededor de 100 competidores, ya están listos para arrancan el torneo”, señaló la máxima autoridad del karate en la entidad.

Jesús Leonardo Rodríguez y Diego Rosales, medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, encabezan el seleccionado élite de Nuevo León.

También se encuentran Nadia Aguirre, Jesús Herrera, Rosalinda Rodríguez, Daniela Valladares, Iván de León y Leonardo Cornelio.

Las acciones de las diferentes torneos se efectuarán, el sábado de 8:00 a 22:00 horas, domingo de 9:00 a 16:00, y el lunes de 9:00 a 18:00 horas.