VIVEN PARACICLISTAS EXPERIENCIA MUNDIALISTA

Monterrey (INDE).- Como una experiencia extraordinaria que les redituó mucho aprendizaje para elevar su calidad competitiva, así describieron los paraciclistas Jorge Jaed Rodríguez Valdez y Dulce María González Guerrero su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Emmen, Holanda.

Los paralímpicos nuevoleoneses del área de discapacidad de parálisis cerebral acudieron al certamen mundialista acompañados por el entrenador estatal Roberto García Fernández, todos ellos apoyados por el INDE, siendo los atletas más jóvenes del certamen.

“Fue nuestra primera experiencia a este nivel, se compitió con lo mejor del paraciclismo y nos dimos cuenta del nivel de los atletas que participaron y de la tecnología que los apoya, el soporte que llevan todos.

“Esa experiencia nos deja mucho aprendizaje, en cuanto a resultados siempre aspiramos a lo mejor, pero considero que los muchachos hicieron su mejor esfuerzo y aprendieron bastante”, externó García Fernández, quien lleva tres años al frente del seleccionado de Nuevo León de paraciclismo.

González, de 21 años de edad, culminó la justa mundialista en la quinta posición de las pruebas de ruta y contrarreloj clasificación TT1, mientras que Rodríguez lo hizo en el lugar 13 en ruta y 17 en la contrarreloj de la clasificación TT2.

Nuevo León en la modalidad de triciclo es el mejor del País, producto de su entrega y disciplina en cada entrenamiento que les ha redituado ser bicampeones 2017-2018 de la Paralimpiada Nacional en el deporte de paraciclismo.

“A nivel nacional los muchachos están en primer lugar, de hecho fueron los únicos triciclos que fueron al Mundial, el resto era de bicicleta convencional; estamos muy agradecidos  con el INDE por habernos brindado esta oportunidad que fue una experiencia positiva y muy enriquecedora para el equipo”, expresó el entrenador estatal.